¡Conócelos, recorrelos, disfrútalos!
Si aun no has visitado los Viñedos de Querétaro, ¡no esperes más!. Si eres un fan del vino, para ti, ¡va ser como llegar al paraíso!. Si el vino no es lo tuyo, de cualquier forma es una experiencia que no puedes dejar de vivir, ya que, además de aprender acerca de este producto, podrás disfrutar el paisaje, vivir las experiencias que los diversos viñedos te ofrecen, conocer instalaciones rústicas e instalaciones con alta tecnología. Igualmente, algunos de los viñedos cuentan con servicio de restaurante donde podrás degustar desde unas ricas tapas, pizzas hasta platillos gourmet. Algunos otros incluso cuentan con hospedaje.
Así es que ya sabes…¡comienza a disfrutar tu tiempo libre en los VIÑEDOS DE QUERÉTARO!
¿Cómo sé que viñedos visitar?
Son tantos los viñedos y tan variadas sus ofertas, que es difícil decidir. Puedes empezar por definir en que ciudad o pueblo te encuentras o te decides hospedar. De esta forma puedes escoger en base a la distancia.
Para esto, te compartimos un mapa que hemos elaborado para que sepas que viñedos están más cerca de donde te encuentras. Si estás en la ciudad de Querétaro los viñedos más cercanos se encuentran en la Zona del Marqués, pero de cualquier forma no harás más de una hora a cualquier viñedo del estado. Si te alojas en Tequisquiapan los viñedos más cercanos son los de la Zona Tequis y si estás en Bernal, los de la Zona Ezquiel Montes y Cadereyta.

Estés donde estés, una visita obligada es Finca Sala Vivé by Freixenet. Este fue el primer viñedo que abrió sus puertas al público en Querétaro y fue punta de lanza para el desarrollo de la industria vitivinícola en Querétaro. Su cava a 25 mts. de profundidad es impactante.
Conoce más acerca de este lugar. (CLICK AQUÍ)

A tan solo unos metros de los dos anteriores, se encuentra Viñedos Azteca. Un lugar muy recomendable si viajas con niños, ya que tienen actividades especiales para ellos como pasear a caballo o pintar su botella, y es muy agradable comer en familia junto al lago.
Para más información y ubicación CLICK AQUÍ

Si quieres probar alguno de los vinos queretanos más premiados, no dejes de Visitar la Vinícola San Juanito, donde además podrás saborear sus deliciosas pizzas a la leña. Este viñedo se encuentra más cercano a Tequisquiapan
Para mapa, horarios y datos de contacto CLICK AQUÍ

Viñedos Tierra de Alonso se encuentra muy cerca del aeropuerto Internacional de Querétaro. En tu visita, además de conocer el viñedo puedes aprender acerca de la elaboración de quesos y cerveza artesanal.Cuenta con un agradable restaurante campestre donde podrás probar todo lo que ahí se produce.
Mapa, horarios y datos de contacto CLICK AQUÍ

A pocos minutos de Tequisquiapan, se encuentra este viñedo que te ofrece variada experiencias, ya que además de la elaboración de vino, produce cerveza artesanal y junto se encuentra Cava Bocanegra, que elabora deliciosos quesos y cuenta también con un rico restaurante
Más información, mapa y datos de contacto CLICK AQUÍ

Si te encuentras en la Ciudad de Querétaro y no quieres ir muy lejos, Hacienda Atongo se encuentra en el Municipio del Marqués. Ofrece recorridos por sus viñedos y cuenta con un muy agradable restaurant ubicado en el antiguo casco de la vieja hacienda.
Más información y mapa de Viñedos Atongo CLICK AQUÍ
PUERTA DEL LOBO

Puerta del Lobo se encuentra también en el municipio del Marqués, muy cerca de la Ciudad de Querétaro. En este lugar, además de conocer acerca de la elaboración del vino puedes comer en alguno de sus restaurantes y disfrutar de la increíble vista.

Este viñedo se encuentra muy cerca del pueblo de San Sebastián Bernal. Además de disfrutar de la vista a la peña desde sus viñedos y el recorrido por sus cavas, también ofrece servicio de restaurante con ricos cortes, desde donde también podrás apreciar la vista a la peña.
Más información y mapa de Viñedos Donato: CLICK AQUÍ
DE COTE

Junto a Freixenet se encuentra Viñedos DeCote, con una impresionante y moderna arquitectura. La vista a sus viñedos desde la terraza de su restaurante es impactante. Este lugar ofrece recorridos y diversas experiencias. Sus horarios son: Bodega: Lunes a domingo de 11 am a 6 pm / Restaurante: Lunes a domingo de 11 am a 6 pm / Bistró: Sábado y Domingo de 11 am a 6 pm
CAVA 57

Para los que viven o se hospedan en San Juan del Río. Una excelente opción es visitar Cava 57. Se encuentra sobre la Carretera No 57 (autopista) en el tramo San Juan del Río-Pedro Escobedo.
…………….
Como ya te hemos comentado, son muchos los Viñedos que puedes visitar en Querétaro. Aquí te hemos compartido solo algunos, pero para conocer el listado de todos los viñedos, la zona donde se encuentran y sus datos de contacto CLICK AQUÍ