Si visitas la Ciudad de Querétaro o vives en Querétaro hay increíbles lugares que no puedes dejar de conocer y admirar.
Comenzamos con un icono y símbolo de esta hermosa ciudad capital: El Acueducto monumental de Querétaro, conocido y llamado por todos los locales como «Los Arcos».
La Ciudad de Querétaro cuenta con una variedad de MUSEOS donde podras descubrir el arte, no sólo en sus exposiciones sino en el propio lugar que los alberga. Gran ejemplo de ellos son:
- El Museo de Arte de Querétaro donde, como su nombre lo indica podrás disfrutar de diversas piezas de arte, además de admirar su bellísimo patio central y su arquitectura
- El Museo Regional de Querétaro, donde podrás descubrir la historia de Querétaro además de exposiciones de arte
- El templo y ex-convento de la Santa Cruz, situados en la Plaza Fundadores,en el cerro de San Gremal, lugar donde cuenta la leyenda, fue fundada la Ciudad de Querétaro.
Si amas el arte, tampoco puedes dejar de visitar las GALERÍAS DE ARTE como:
- Galería Libertad
- Galería Santiago Carbonell
por nombrar sólo algunas.
Entre los templos e iglesias de hermosa arquitectura, destacan el Templo de Santa Clara y la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo. Por su peculiar arquitectura también es digno de visitarse el Templo de Teresitas, y no podemos olvidar el Templo de San Francisco ubicado justo frente al hermoso Jardín Zenea y la iglesia conocida también como La Catedral «San Felipe Neri», y para los devotos a la Virgen de Guadalupe, una visita obligada es la visita al Templo de La Congregación.
Si tu hit es conocer de Historia, no dejes de visitar el famoso Teatro de la República, lugar donde se firmó la Constitución del 1917 y el Cerro de las Campanas, famoso por ser el lugar donde fue fusilado el Emperador Maximiliano de Habsburgo o el Museo de la Restauración de la República, parte de el ex-convento de Capuchinas y que fuera también en su momento una de las prisiones de Maximiliano.