Muestra estatal de Teatro

Muestra Estatal de Teatro  MET

La pandemia trastocó lo social de manera irreversible, sin embargo, nos ha situado también ante un nuevo abanico de posibilidades donde los lenguajes artísticos, encontraron refugio y nuevas oportunidades en el espacio digital; y el teatro, sin duda, no fue la excepción.

En Querétaro, el 2020 significó la ausencia de la Muestra Estatal de Teatro, pero no de su comunidad, que siempre buscó maneras de reintegrarse y mantener el encuentro con su público.

De cara al mandato del aislamiento, el teatro se volvió una vez más la respuesta creativa que une y conecta. Hoy vemos la posibilidad de regresar a los escenarios, de volver a presenciar lo creado durante estos tiempos de encierro y distanciamiento; vivimos de nuevo el entusiasmo de reunirnos y dialogar sobre esta experiencia.
Por ello, consideramos importante repensar nuestro teatro en Querétaro. Reflexionar el origen de nuestras poéticas y el camino que estamos trazando; las preguntas —más que las respuestas— que vamos tejiendo en las historias que contamos, el impacto que tenemos en nuestra sociedad y nuestra pertinencia como agentes de cambio, como entes públicos: nuestro deber y el deber de las instituciones ante un tejido social rasgado por miedos e ideologías, por situaciones que nos superan y decisiones que preferirían no ser tomadas. Repensar, básicamente, cómo lograr que el teatro reencuentre a Querétaro y a los queretanos.

Del 22 al 27 de noviembre

Entrada libre con cupo limitado al aforo permitido en cada espacio.

Programa sujeto a cambios

SEDES: CEART, Museo de la Ciudad, El Sótano Teatro, CENADAC, Centro Cultural La Pirámide, Casa Atma, La Gaviota Teatro, Plaza Hilvana

DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF – CLICK AQUÍ

 

Comienzo:

27 Nov, PM 12:00 pm

Final:

27 Nov, PM 11:00 pm

Tarifas y entradas

ENTRADA LIBRE con cupo limitado
Gratis

Lugar del evento

GPS:

-