Festival Internacional de Cine de Guanajuato – GIFF

GIFF – Festival Internacional de Cine Guanajuato en San Miguel de Allende.

El GIFF – Festival Internacional de Cine Guanajuato se posiciona como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. Desde 1998 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, el GIFF brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia. El evento también es un destino esencial para profesionales de la industria cinematográfica internacional ya que encuentran una variedad de oportunidades de networking.

Únete a nosotros del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato Capital, para el GIFF 2019 y sé parte de esta celebración al cine. ¡Más cine por favor!

Somos un laboratorio de ideas que fomenta una relación sana y estimulante entre cineastas, todos ellos encuentran en el GIFF un sentido de pertenencia, un ambiente de comunidad y de colaboración.

Para el GIFF es primordial que los proyectos cinematográficos se materialicen. Por eso, fomentamos el desarrollo de guiones cinematográficos, y otros proyectos fílmicos y audiovisuales, a fin de que en el corto plazo logren el apoyo financiero necesario de diferentes instancias.

El objetivo, además de la promoción y difusión del cine de México y el resto del mundo, es fortalecer la industria cinematográfica a través de mecanismos que faciliten la producción. Con ese impulso hemos logrado, a través de nuestros programas, el financiamiento de 29 largometrajes.

Asimismo, año con año homenajeamos a quienes han contribuido destacadamente en la construcción de nuestra cinematografía, haciendo posible el encuentro de grandes figuras nacionales e internacionales con nuestros creadores y público en general.

TEMA 2019:

GIFF se honra en anunciar la presencia de Gus Van Sant, icónico director estadounidense, ganador de La Palma de Oro en Cannes y dos veces nominado al Oscar, quien recibirá un homenaje en la ciudad de San Miguel de Allende.

Es un gran honor para el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunciar la presencia del icónico director estadounidense Gus Vant Sant en el marco de la XXII edición. Galardonado con la Palma de Oro en Cannes por su cinta Elephant y nominado dos veces al Oscar por sus películas Milk y Mente indomable, el cineasta recibirá un homenaje en la ciudad de San Miguel de Allende, del 19 al 23 de julio.

Como parte de sus actividades en el GIFF, Gus Van Sant ofrecerá una conferencia magistral donde compartirá con los asistentes al Festival sus experiencias como director de cine, guionista y productor con mas de 30 años de experiencia en el séptimo arte.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anuncia que emprenderá en el marco de su 22 edición la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que tendrá como vocera a la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, así como la campaña contra el suicido “Yo Me Comprometo” que busca prevenir el suicidio y que tendrá como portavoz el actor Faisy.

ACTIVIDADES GIFF 2019:

  • Tema: «Fragilidad Insurrecta»
  • País Invitado de Honor: Filipinas 100 Años de Cine
  • Homenajes: Gus Van Sant  (Director)
  • Campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que tendrá como vocera a la actriz Yalitza Aparicio
  • Rally Universitario
  • Identidad y Pertenencia (Concurso de documental universitario)
  • Concurso Nacional de Guión para largometraye y cortometraje
  • Mujeres en el Cine y Televisión
  • Becados y Residencias
  • Epicentro
  • Talleres
  • Conferencias
  • Galas

VER PROGRAMA COMPLETO EN: www.giff.mx

SEDES SAN MIGUEL DE ALLENDE

  • Bellas Artes / Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante»
    Dr. Hernández Macías 75, Centro, Tel. (415) 152 02 89
    Cupo de 200 personas aproximadamente
    Acondicionado por GIFF para proyecciones durante el festival
  • Teatro Ángela Peralta
    Mesones No. 82, Zona Centro tel. 415-1526385
    Cupo de 500 personas aproximadamente
    Acondicionado por GIFF para proyecciones durante el festival
  • Jardín Principal
    Cupo de 3mil personas aproximadamente . Instalación 800 sillas, equipo para conciertos, proyecciones y eventos especiales durante el evento por GIFF .
  • Cinemex
    Centro Comercial La Luciérnaga
    Dos salas cinematográficas con cupo de 200 personas cada una. Acondicionado adicionalmente por GIFF para proyecciones en video y digital durante el festival.
  • Panteón Municipal Salida a Celaya
    Instalación de 300 sillas, pantalla y equipo por parte del GIFF
    para proyecciones durante el festival.
  • Casa Mayorazgo de la Canal
    Casa de Cultura Banamex
    Canal Alto No. 4, Centro
  • Greek & Coffe 
    Fábrica La Aurora S/N
Comienzo:

19 julio, 2019 11:00 am

Final:

23 julio, 2019 11:00 pm

Tarifas y entradas

Gratis

Este evento no tiene tarifa de entrada

Lugar del evento

Dirección postal:

Hernández Macias 75, Centro San Miguel de Allende

GPS:

20.915161, -100.745842