Vendimia San Juanito

Vendimia San Juanito

Vendimia San Juanito celebrando el Día de San Juan.

La primera vendimia del año en Querétaro se celebró el 23 de Junio.

Desde el momento de la llegada uno queda maravillado por vista, a los lejos, de la peña de Bernal. Un carrito jalado por cuatrimoto llevaba a los asistentes al evento a la zona donde tendría lugar el evento, donde primeramente se presentó un espectáculo de concheros para continuar la festividad con el tradicional pisado de uvas que pudieron disfrutar chicos y grandes.

Fuera zapatos y ¡ a divertirse ! Unos, muy animados desde el principio, otros con un poco de precaución; pero finalmente un gran número de asistentes se animaron y disfrutaron  de esta muy recomendable experiencia. Sólo hay que agarrarse bien de las cuerdas que son colocadas para seguridad de todos .

Después de disfrutar del pisado de uvas, los pequeñines asistieron gustosos al especio designado especialmente para ellos, donde pudieron realizar diversas actividades manuales.

San Juanito Vendimia área infantilLa degustación de vinos estuvo perfectamente organizada en varias estaciones, en cada una de las cuales podía uno probar las diferentes etiquetas de vinos San Juanito. La recomendación fue comenzar con los vinos San Juanito rosados. Comenzamos con el rosado espumoso, delicioso y refrescante pues ya para esa hora y después del pisado de uvas, hacía bastante calor.

Después se podía continuar degustando, a gusto del comensal, ya fuera directamente de la barrica o de las etiquetas de vinos San Juanito; como el San Juanito syrah-malbec, San Juanito  malbec o San Juanito Malbec Reserva Especial. Además, en cada estación podía uno maridar bocadillos con el vino correspondiente. ¡Todo delicioso!. Mientras tanto, la hermosa voz y la música del grupo Lixies amenizaba el evento.

Además de lo anterior, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer un pequeño recorrido guiado por los viñedos donde recibían una explicación acerca de los tipos de uva, sus cuidados y los procesos de elaboración del vino.

La experiencia culminó con ricos platillos de cocina mexicana, servidos por el restaurante K’puchinos de Tequisquiapan para quienes todavía tuvieran hambre.

Para todos aquellos que se quedaron con las ganas de asistir, les recordamos que vinos San Juanito ofrece visitas guiadas todos los fines de semana en 3 diferentes horarios.

Para mayor información y ubicación del viñedo y VINOS SAN JUANITO click aquí.