¿Qué hacer con niños en Querétaro?

¿Qué hacer con niños en Querétaro?

Nos encanta salir de-paseo, pero muchas veces no sabemos qué hacer con niños en Querétaro.

Si viajas a Querétaro con niños muy probablemente querrás hacer cosas que sean divertidas para toda la familia. Si vives en Querétaro estas recomendaciones seguramente también te serán de utilidad. Aquí algunos tips.

EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO

1.- El centro Histórico tiene una gran cantidad de Plazas y Jardines y recorrerlos es algo entretenido para chicos y grandes. Tanto en la Plaza principal conocida como Plaza de Armas o Jardín de los Perritos, como en el Jardín Zenea, el Jardín Guerrero y la Plaza Constitución hay fuentes que hacen la delica de los pequeños, y no faltaltan los globeros y a veces esculturas vivientes que los harán pasar un rato muy agradable. Paseando por el centro seguro querrán probar un rico mantecado, tradicional queretano.

Plaz de Armas Querétaro Bruja

Plaz de Armas Querétaro, gente

2.- Si deseas ir de compras, ahora puedes hacerlo sin preocuparte que tus niños se aburran. El Antea Life Style Center, En la Plaza Uptown Juriquilla y en la Plaza Constituyentes hay diversos centros de entretenimiento para que los niños también disfruten. Consulta nuestra sección  PASEAR CON NIÑOS para encontrar el lugar que más les agrade.

3.- En la Ciudad de Querétaro se encuentra el Parque Bicentenario que ofrece diversas atracciones para chicos y grandes como juegos mecánicos, tirolesa, juegos acuáticos, lago con lanchas, etc. El costo de acceso es bastante razonable y puedes disfrutar de la mayoría de los juegos con tu boleto de entrada. Sólo hay algunos juegos que tienen costo extra.

Parque Bicentenario Querétaro 1

FUERA DE LA CIUDAD

1.-A pocos Kilómetros de la Ciudad Capital rumbo al aeropuerto internacional se encuentra el Zoológico de Wameru. Ahí los niños podrán conocer diferentes especies animales como leones, tigres, monos de diversos tipos, zebras, venados, elefantes, jirafas y cocodrilos, entre otras.

2.-Si estás por la zona de Bernal o Tequisquiapan existen una serie de balnearios donde en épocas de calor podrán refrescarse, jugar y correr en sus amplios jardines

3.- Si estás por la zona norte de Querétaro, los fines de semana puedes visitar la Ranchería de María y su Bici, que es un restaurante oaxaqueño campestre donde tus niños podrán montar en burro, jugar con los animales de la granja y correr en los amplios jardines mientras tu disfrutas de un rico mezcal o una sabros tlayuda.

4.- Visitar  Bernal también son excelentes opciones para pasear con niños. En Bernal, disfrutarán de subir a la peña o si vas con gente mayor o no tienes la condición para trepar con ellos también pueden, en familia hacer un Safari a la peña en vehículo con Ecoturismo Los Cuervos . 

5.- Ya estando por esa zona, puedes visitar los Viñedos de la Zona. La finca Sala Vivé de Cavas Freixenet cuenta con zona de juegos infantiles y paseos en tranvía para que puedas disfrutar en familia. Viñedos Azteca también cuenta con una pueblito para los niños.

6.- Tequisquiapan es otra opción. Los fines de semana en la Plaza principal hay un trenesito donde los pequeños pueden pasear, y por supuesto la misma plaza es muy entretenida. A unas pocas cuadras de la plaza se encuentra el parque la Pila y cerca de ahí se ofrecen paseos a caballo.

Estos son sólo algunos tips. ¡Ven a Querétaro y descubrelo!