Pueblos Mágicos de Querétaro

Pueblos Mágicos de Querétaro

Visita los Pueblos Mágicos de Querétaro: BERNAL, TEQUISQUIAPAN, CADEREYTA DE MONTES, JAPAN DE SERRA Y SAN JOAQUÍN.

De los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro: Bernal, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan se encuentran a aproximadamente 45 minutos de la Ciudad Capital. Se suman a estos tres: Jalpan de Serra y San Joaquín que se ubican en la hermosa Sierra Gorda Queretana.

En BERNAL, Pueblo Mágico, además de admirar y escalar su majestuosa peña, puedes recorrer sus calles, encontrar artesanías propias del lugar, comer en una variedad de restaurantes o bien deleitarte con sus deliciosas y típicas gorditas de maíz quebrado.

Para que lo disfrutes más, hospédate en alguno de sus lindos hoteles. Pueden contratar algún tour guiado para conocer mejor la zona y disfrutar sin preocupaciones.

Si visitas TEQUISQUIAPAN, simplemente sentarte en su hermosa placita ¡es una delicia!. Ahí mismo podrás encontrar una variedad de restaurantes y tiendas de artesanía al igual que en diversas calles del centro.

Estando aquí, no puedes dejar de visitar las queseras de la zona como la Cava de Quesos Bocanegra, donde podrás hacer una degustación de diversos Quesos. Si te gusta la aventura nada mejor que un paseo en Globo (Reserva con tiempo)

En CADEREYTA DE MONTES, además de admirar su plaza principal y visitar el templo de San Pedro y San Pablo, no puedes dejar de visitar sus dos importantes invernaderos: la Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, también llamado Ing. Manuel González de Cosío.

Si vistas cualquiera de estos 3 Pueblos Mágicos aprovecha para conocer alguno o varios de los viñedos de la zona. Muy recomendable son: Sala Vivé de Freixenet, Viñedos DeCote y Viñedos Los Azteca, entre otros. Estos tres que mencionamos están prácticamente uno frente a otro.

SAN JOAQUÍN: Este Pueblo Mágico se encuentra en la parte  alta de la Sierra Gorda Queretana. Es un hermoso pueblito con casas de adobe y techos de teja, enmarcado por los bosques de coníferas de la zona. Por su ubicación geográfica, es recomendable llevar con que abrigarse en temporada de calor e ir bien abrigado en temporada de frío. Es famoso por el cultivo de manzana y por su Festival del Huapango. En tu camino a San Joaquín te invitamos a visitar las Grutas de los Herrera.

JALPAN DE SERRA: Aquí podrás encontrar la primera de las 5 Misiones fundadas por Fray Junípero Serra y consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de disfrutar de los hermosos paisajes de la Sierra. También puedes visitar la zona de la presa y disfrutar de platillos como las acamayas.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para disfrutar más y mejor tus días libres.

Bernal Plaza Principal

Quinta Schmall Cadereyta de Montes

Tequisquiapan Plaza Principal

Misión de Jalpan de Serra - Pueblo Mágico