Yo no quiero ser Desdémona

No te pierdas la obra «Yo no quiero ser desdémona».

Clasificación B15

Basada en la obra de William Shakespeare, Otelo: el moro de Venecia, pero que toca temas tan actuales como la violencia de género, los feminicidios y los celos. La anécdota de la pieza del dramaturgo inglés –el amor inconveniente, la envidia e intriga del amigo de Otelo, la duda y los celos infundados de éste, el asesinato de Desdémona- es la misma pero traída a la época actual y adaptada al contexto del futbol en donde Otelo es el director de un equipo y el papá de Desdémona, el dueño del mismo. En esta obra, tres actrices y un actor van a representar Otelo, pero deciden contar la tragedia desde el punto de vista de la mujer para ahora narrar la tragedia no de Otelo,
sino de Desdémona. Pero al tratar de ponerse de acuerdo ninguna de las actrices quiere ser Desdémona porque ¿quién querría morir con violencia? Sin embargo, todas podrían llegar a serlo.

Esta puesta en escena, dirigida por la dramaturga, actriz y directora Angélica Rogel, si bien reinterpreta el texto, también juega con objetos cotidianos y los vuelve teatrales dado que si se reestructura desde la dramaturgia también se debe hacer en el plano escénico.

LUGAR: Foro escénico del Museo de la Ciudad
DÍA: Miércoles 4 de marzo
HORA: 20:00 hrs
Entrada libre

DIRECCIÓN:Calle Vicente Guerrero Nte. 27, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Comienzo:

04 Mar, PM 8:00 pm

Final:

04 Mar, PM 10:00 pm

Tarifas y entradas

Entrada libre
Gratis

Lugar del evento

Dirección postal:

Museo de la Ciudad, Guerrero 27 Nte, Santiago de Queretaro

GPS:

20.5930346, -100.3958283

Click en el botón para cargar mapa