Teatro de una noche de otoño

Siete obras dirigidas, escritas y protagonizadas por mujeres.

¡Lo mejor del teatro nacional en Querétaro!

Del 17 de noviembre al 8 de diciembre tendremos un otoño muy teatral.

Después de una exitosa primera edición de Teatro de una Noche de Verano en 2018, Catamita presenta Teatro de una Noche de Otoño, ciclo alrededor de la mujer delante y atrás de los escenarios.

LUGAR: Museo de la Ciudad / Antigua Estación del Ferrocarril
FECHA: 4 y 8 de diciembre
HORA: Consulta programa (abajo) para horarios
COSTO: $120 general, $80 estudiantes, maestros  e INAPAM

Boletos en taquilla. Reservaciones al Whatsapp (442) 495 4235

PROGRAMA:

Domingo 17 de noviembre, 18:00 hrs / Museo de la Ciudad
SEÑORAS (UNA OBRA CON MI MAMÁ Y SUS AMIGAS) – (Monos Teatro, San Luis Potosí)
Escrita y dirigida por Sayuri Navarro
Seleccionada para la 40 Muestra Nacional de Teatro
¿Hasta qué edad está permitido soñar? Mary, Irma y Josefina son madres, abuelas, amas de casa, fisioterapeutas, soñadoras. Son tres mujeres que han decidido, sin ser actrices, poner en el escenario su hogar y sus deseos, mujeres que después de dar mucha vida a otros, han tenido el valor para darse vida a sí mismas y compartir su intimidad con todos nosotros.

Viernes 22 de noviembre, 20:30 hrs. ¡Cupo muy limitado! / Museo de la Ciudad
LO ÚNICO QUE NECESITA UNA ACTRIZ ES UN GRAN TEXTO Y LAS GANAS DE TRIUNFAR – (Vaca 35 Teatro, CDMX)
Escrita y dirigida por Damián Cervantes
Más de 250 funciones en los cinco continentes
No encontrarás trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. Con base en la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación, se genera un diálogo entre espacio y actriz que lleva el teatro hasta la mínima expresión.

Domingo 24 de noviembre, 18:00 hrs / Foro Escénico, Museo de la Ciudad
LA GOTA Y EL MAR – (La Maniobra, Xalapa/CDMX)
Escrita por Estefanía Norato
Dirigida por Ingrid Cebada
Obra ganadora del 2º Premio Nacional de Dramaturgia Joven Vicente Leñero.
Marisol es una mujer con un reloj integrado que cronometra cada actividad de su rutinaria vida. Sabe a qué hora abre el ojo derecho y a qué hora el izquierdo, sabe a qué hora se pone el zapato derecho y, también, el izquierdo; pero, sobre todo, sabe a qué hora mirar por la ventana y cantar para que alguien del otro lado escuche. Cuando el hombre del departamento de enfrente desaparece de manera misteriosa, ella decide buscar ese reflejo en la ventana, aunque la búsqueda la lleve a un lugar donde no hay relojes, ni rutina: al mar.

Viernes 29 de noviembre, 20:30 hrs / Antigua Estación del Ferrocarril
FRITZL AGONISTA – (Devastados Teatro, CDMX)
Escrita por Emilio García Wehbi
Dirigida por Sixto Castro Santillán
Basada en un hecho real, el caso de Elizabeth Fritzl, que vivió encerrada en el sótano de su propia casa. Su padre, Josef Fritzl, abusó sexualmente de ella durante 24 años y dio a luz a siete hijos-hermanos. A través del oído, el olfato y la mirada introduce al espectador a una experiencia en donde podrá acercarse al punto de vista de la víctima y el victimario de abuso sexual. Ambas voces cobran vida en esta historia.

Domingo 1 de diciembre, 18:00 hrs / Foro Escénico, Museo de la Ciudad
LA PRIETTY GUOMAN – (CDMX)
Escrita y dirigida por César Enríquez
Obra de clausura de la 38 Muestra Nacional de Teatro
La Prietty Guoman es, dicho por ella misma: prostituta, prieta, santera, disléxica pero ante todo, una auténtica, osada y exuberante mujer trans veracruzana fanática de la película Mujer bonita. En este espectáculo La Prietty nos tomará osadamente de la mano entre risas y dolorosas punzadas para develarnos cómo valientemente logró ser ella misma en esta sociedad intolerante. Un hilarante, cáustico y conmovedor espectáculo sobre nuestro derecho a la diferencia.

Miércoles 4 de diciembre, 20:30 hrs / Antigua Estación del Ferrocarril
ROSE – (Compañía Nacional de Teatro)
Escrita por Martin Sherman
Dirigida por Sandra Félix
Rose es una mujer judía de ochenta años que tratará de hacer un recuento entrañable y vívido de su existencia partiendo de los trágicos acontecimientos del gueto de Varsovia hasta el momento actual: el estallido de la Segunda Guerra Mundial y el despojo de su pequeño hijo, la incertidumbre de no saber el destino de su jovencísimo esposo, la condena a vivir en adelante como una extraña en cualquier parte, el exilio en los Estados Unidos, y los conflictos entre israelíes y palestinos la enfrentarán con su segundo hijo y las honduras de su propia historia.

Domingo 8 de diciembre, 18:00 hrs / Foro Escénico, Museo de la Ciudad
THE SHAKESPEREAN TOUR – (Parafernalia Teatro, CDMX)
Un unipersonal de Mariano Ruiz
Ganadora de la Muestra Estatal de Teatro de la CDMX 2018
The Shakespearean Tour es una reivindicación de un actor con su parte femenina. El espectáculo está pensado como un menú de tres tiempos, o mejor dicho, una comida corrida, donde en cada curso (entrada, plato fuerte y postre) el público puede elegir entre dos opciones de personajes femeninos shakespereanos, lo que hace que puedas elegir entre 6 opciones y cada función ver 3 personajes distintos en escena. Todo envuelto en una fantasía de concierto de Diva Pop, con videos, música, playback, cambios de vestuario y una que otra sorpresa.

 

Comienzo:

08 Dic, PM 6:00 pm

Final:

08 Dic, PM 8:00 pm

Tarifas y entradas

General
$120,00
Estudiantes, maestros e INAPAM
$80,00

Lugar del evento

GPS:

-