Pescado en Hoja Santa

El pescado en hoja santa, quelite mexicano que enamora.

Disfruta de este delicioso platillo durante el mes de Abril en el Restaurante el Pueblito de los Hoteles Misión Grand Juriquilla, Hotel Misión San Gil y Hotel Misión San Miguel de Allende.

Costo del platillo: $145 pesos

La gastronomía mexicana tiene esos pequeños detalles que la vuelven extraordinaria y única, delicados elementos que sin ser ingredientes protagónicos, engrandecen los platos con sus aromas y sabores sutiles. Hoy el Puebliro presenta uno de ellos; la hoja santa.

También es conocida como acuyo, hierba santa o tlanepa, del nahuatl tlamecpahquilitl que significa hierba aromática comestible.

De origen prehispánico, este quelite aromatiza los platillos, funciona como recipiente, o medicina, pues es un buen remedio en infusión para tos, la gripa y cicatrizante aplicándola sobre la piel.

Grandes hojas en forma de corazón que tienen aroma penetrante con notas a eucalipto, anís, menta y pimienta negra, consistencia aterciopelada.

En Mesoamérica era común encontrara bebidas a base de cacao que aligeraban su sabor con hoja santa, quesos aromatizados con este ingrediente.

Los usos parecen nunca terminar, desde barbacoas y platillos con iguana en Chiapas, pipianes en Puebla, hasta la preparación de huevos y pozole, la hoja santa se encarga de darle ese último toque aromático a las presentaciones culinarias

Comienzo:

24 Abr, PM 1:00 pm

Final:

24 Abr, PM 6:00 pm

+6

Más fechas programadas

Tarifas y entradas

$145,00

Lugar del evento

Dirección postal:

Hotel Misión Grand Juriquilla: Av. Villas del Mesón 56, Juriquilla Querétaro 76230

GPS:

20.708248, -100.460226

Click en el botón para cargar mapa

7 Fechas programadas