Letras desde el encierro

“Letras desde el encierro”

Después de participar en el Festival de la Ciudad, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Espektros Teatro presenta una función especial de Letras desde el encierro (Memorias de Epigmenio González), monólogo escrito por la dramaturga Mariana Hartasánchez. La función se llevará a cabo el día del maestro, miércoles 15 de mayo a las 20:30 horas en el Museo de la Ciudad.
Cooperación: $120 pesos

El texto está construido como un monólogo histórico-didáctico, en el cual se narra la participación de Epigmenio González “el insurgente olvidado”, en la gesta de la independencia en Querétaro, sin omitir su historia personal, por demás dramática y apasionante. La propuesta incluye juegos interactivos que provocan la participación del público, haciendo más lúdica la representación, matizando la solemnidad del drama histórico y del drama familiar del personaje.

Omar Alain Rodrigo, actúa, dirige y produce la puesta en escena. El director destaca en su interpretación, la intención original de la directora, de humanizar al protagonista construyendo un personaje de carne y hueso, que pueda registrar no sólo los hechos históricos, si no que pueda sensibilizar a los espectadores a través de una narrativa conmovedora, donde el valor de la palabra, la literatura misma, adquiere dimensiones poéticas en una propuesta escénica y estética ligada a la tradición mexicana con pinceladas “naif” y acentos surrealistas.

La obra está dirigida a todo tipo de espectadores, niños desde 10 años, público familiar, maestros y estudiantes que pueden descubrir un ángulo diferente de este significativo personaje de la historia de México.

Fuente: Comunicación Social-SECULT Tel.: 2 51 98 50 Ext. 1027

Comienzo:

15 May, PM 8:30 pm

Final:

15 May, PM 10:00 pm

Tarifas y entradas

$120,00

Lugar del evento

Dirección postal:

Museo de la Ciudad, Guerrero 27 Nte, Santiago de Queretaro

GPS:

20.5930346, -100.3958283

Click en el botón para cargar mapa