Isaac Maldonado

Joven promesa del Bel Canto.

Apasionado por la música e interesado en la composición musical, Isaac Maldonado, con tan sólo 18 años, se perfila como un talento en formación con grandes promesas de triunfo.

Su travesía musical inició a sus 11 años, en el concurso de canto «Celebra la vida cantando a Querétaro», organizado por el DIF Estatal, en el que se inscribió sin previa preparación, confiando plenamente en el gusto personal por el canto y la práctica personal que tenía de manera reservada, obteniendo pase a la etapa final, en la que sorprendió a todos con una destacada interpretación de «Sueño posible» que le valió el primer lugar del concurso.

Así, tras la formidable experiencia de pisar un escenario y transmitir emociones a tráves de la música, Isaac comenzó una etapa de formación y estudio riguroso que comenzó a rendir frutos de manera inmediata, puesto que en mayo del 2012 al iniciar clases de canto con el maestro Juárez Lincoln, fue invitado a presentarse con la Orquesta Esperanza Azteca Querétaro, de la cual fue solista invitado regular en sus presentaciones.

Para septiembre del 2013, por invitación de Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, asistió a la reunión de la «Clinton Global Initiative» de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos y presentándose como solista con el tema «Bésame mucho». A finales de ese año, participó en el Concierto de Apoyo a los Damnificados en Acapulco, en el que tuvo la oportunidad de conocer y cantar para el tenor Plácido Domingo.

A corta edad, pero con una singular energía y dedicación, Isaac ha ido freguando vivencias notables, como cantar ante empresarios destacados de México y el mundo, o incluso, haber cantado para el ex presidente de los Estados Unidos; Barack Obama, en un evento conmemorativo de la Casa Blanca; experiencias que le han inspirado a visualizar en una carrera formal en la música.

Actualmente es invitado regular de la Banda del Estado de Querétaro, honorable institución musical que ha arropado al joven intérprete en presentaciones ante el gobernador del estado y con quien ha logrado una sonora mancuerna que ha sido aclamada por la audiencia. (Fuente: Secretaría de Cultura Qro)

Sin duda un gran talento que no te puedes perder de vista.

La cita para su presentación es el 14 de diciembre a partir de las 17:00 hrs y el 15 de diciembre a las 16:00 hrs en Plaza de Armas.

DIRECCIÓN: Av. Prol. Luis Pasteur S/n, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Comienzo:

14 Dic, PM 5:00 pm

Final:

14 Dic, PM 6:00 pm

+1

Más fechas programadas

Tarifas y entradas

Actividad gratuita
Gratis

Lugar del evento

GPS:

-

2 Fechas programadas