El Principito

El Principito, adaptación teatral de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, actuada y narrada a través de los dibujos originales del autor.

LUGAR: CECEQ – Ctro. Cultural Manuel Gomez Morín. /Aula 5 (acceso A planta baja)
INFORMES:044 (442) 156 1042 y arteenbernal@hotmail.com
Dirección Arturo Armendáriz. Compañía teatral Arte en Bernal

SINOPSIS:

Dicho montaje consiste en una propuesta para teatro muy especial, diferente a lo tradicional, actuada y narrada a través de los dibujos originales del autor del libro. Utilizando ampliaciones de las acuarelas de Saint-Exupéry, y con el Prof. Arturo Armendáriz en el papel del aviador que narra su aventura, los actores (Laura Navarro y Arturo Armendáriz) dan vida a los distintos personajes del libro, dejando grabado en la mente del espectador las imágenes que nos legó Saint-Exupéry.
Aunque se considera un libro infantil por la forma en que fue escrito, en realidad trata temas muy profundos sobre la vida, que el autor plantea a los lectores de todas las edades, principalmente adultos. De igual manera, la presente adaptación teatral está pensada para un público de todas las edades.

Con esta puesta en escena, Arte en Bernal se une al homenaje mundial de los 70 años de la primera edición de, publicada el 6 de abril de 1943. A la fecha, se han vendido alrededor de 80 millones de ejemplares, y la obra ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos. Después de la Biblia, El Principito es el libro más traducido en la historia.

El texto fue escrito por Saint-Exupéry durante su estancia de 27 meses en Nueva York, antes de regresar a Europa para unirse a los aliados en su combate contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El 31 de julio de 1944, Exupéry murió a bordo de su avión durante una misión de reconocimiento aéroeo. El escritor y piloto francés nunca imaginó que su breve libro se convertiría en una joya de la literatura universal.

La presente propuesta teatral logra un amplio involucramiento del público en la trama, a través de la comunicación que el Aviador tiene con los espectadores, a quienes narra con sencillez su encuentro con El Principito. La escenografía de esta puesta en escena es, intencionalmente, muy básica, pues se busca que, al igual que en la lectura del libro, la imaginación vuele a partir de las ilustraciones originales de Saint-Exupéry.

Con la presentación de esta obra, Arte en Bernal busca poner su granito de arena para contribuir a tener un mundo más humanitario, respetuoso del prójimo, y preocupado más por su desarrollo espiritual e intelectual, que por la acumulación de bienes. Afortunadamente, todavía existen en este planeta personas que pueden distinguir una boa cerrada de un sombrero, que se emocionan cuando ven una puesta de sol, y que encuentran el paisaje más bello y más triste del mundo en las páginas de un libro.

 

Comienzo:

06 Ene, PM 5:00 pm

Final:

06 Ene, PM 7:00 pm

Tarifas y entradas

ADULTOS
$50,00

Boletos en taquilla

NIÑOS
$40,00

Boletos en taquilla

Lugar del evento

Dirección:

Constituyentes s/n, esq. Pasteur

GPS:

20.586270487323, -100.386780918

Click en el botón para cargar mapa