El niño y el dragón

El niño y el dragón, obra de Lalo Sánchez del Valle, una exposición que no te debes perder y que estará expuesta en el Museo de Arte de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. hasta el 20 de Enero de 2019.

“Creemos guiar los pasos de los niños. En muchas ocasiones es al contrario, son ellos quienes nos orientan hasta convertirnos en mejores personas, en seres más generosos y conscientes, en mejores amigos, en artistas más profundos. Decía Octavio Paz: “el niño es el padre del hombre”. Este pensamiento, puesto en la sensibilidad y en las manos de Lalo Sánchez Del Valle va más allá de lo implicado en la cita original; somos nuestros propios progenitores. Nos hace ver que quienes descienden de nosotros también lo son y nos mueven a renacer. Al entablar un diálogo creativo con Sebastián, su hijo, el artista presenta en esta muestra, la ventana en la que el niño se reconoce y se descubre, y él, se redescubre, se rencuentra y se reinventa en un proceso de enseñanza y desaprendizaje. Al retomar la aparente sencillez de los trazos infantiles, y llevar su percepción a un lienzo, se aproxima a contenidos cada vez más complejos”.

LALO SANCHEZ DEL VALLE
SEMBLANZA

El arte como materia prima puede ser creado y transformado en miles de formas y maneras, una de ellas, la pintura y al hablar de creadores en esta categoría, nos llama poderosamente la atención la estética personalísima de un artista plástico mexicano: Lalo Sánchez Del Valle, quien sin limitaciones ha mostrado su estilo y versatilidad, obra tras obra, como si se tratara de un vibrante planeta, donde habita valerosa la fuerza de su intención, la que es capaz de retar lo mismo a los sentidos que a la imaginación, en sus diversos temas y formatos. Nacido en el Distrito Federal en 1968, desde pequeño supo lo que sería en su vida el dibujo, el color, las texturas, el volumen, entre muchos otros elementos, presentes en sus piezas. Y aunque no son pocos los artistas que reconocen que de niños ya tenían habilidades, no todos logran consolidar sus anhelos como sucedió con Sánchez Del Valle, quien así lo hizo. Sin embargo, el principal motivo del artista para seguir por este camino, fue una revelación de índole personal, con la que logró fortalecer los cimientos de la que hoy por hoy, es sin duda, una sólida carrera. Las primeras influencias surgieron a través del Maestro Enrique Chriach, posteriormente continuaría su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y en Parson School NY. A partir de ahí, sus obras se han exhibido tanto en forma individual como colectiva en París, Nueva York, Bratislava, Praga, Viena, Budapest, Sofia y la Ciudad de México. Lalo Sánchez Del Valle se considera un humanista y su formación autodidacta lo confirma.

FUENTE: MUSEO DE ARTE DE QUERÉTARO

 

Comienzo:

15 Ene, AM 10:00 am

Final:

20 Ene, PM 6:00 pm

Tarifas y entradas

ENTRADA LIBRE
Gratis

Lugar del evento

Dirección:

Allende 14, sur, Centro Historico Santiago de Querétaro

GPS:

20.590971, -100.39357799999999

Click en el botón para cargar mapa