Diario de un Loco

La Compañía  teatral queretana Arte en Bernal se complace en presentar su adaptación teatral de “El Diario de un Loco”, del escritor ruso Nikolái Gógol, con el Prof. Arturo Armendáriz, –director de la compañía teatral y quien  realizó ́ sus estudios de teatro en Londres, Inglaterra–, a cargo de la interpretación del monólogo.

Las generaciones de amantes del teatro en este país que tuvieron la oportunidad de asistir a puestas en escena entre 1960 y 1985, sin duda recordarán la magnífica representación de esta obra que realizó el primer actor Carlos Ancira

“El Diario de un Loco” es un relato escrito como un diario, que narra la historia de  un funcionario de la burocracia rusa zarista de mediados del siglo XIX en San Petersburgo, que, como parte de las responsabilidades de su bajo puesto, tiene la insignificante tarea de sacarle punta a las plumas del director.

Su distanciamiento de la sociedad, las humillaciones de las que es víctima en el trabajo, su vida rutinaria y su obsesión por las diferencias de clases sociales de la época –sintiéndose él provenir de clase noble-, lo conducen a, paulatinamente, perder la razón, hasta llegar a lo que actualmente se conoce como esquizofrenia paranoide

El Prof. Armendáriz comenta que, aunque Gogol logró  una perfecta descripción de la esquizofrenia paranoide, su intención al escribir “El Diario de un Loco” fue más bien mostrar a lo que puede conducir la vida solitaria, rutinaria y monótona en las grandes ciudades, donde habita una sociedad indiferente a la vida y necesidades del prójimo.

Explica el actor: “Considero que Gogol entendió perfectamente el comportamiento del ser humano y su fragilidad. La imposibilidad del hombre de encontrar su propia esencia, su propia individualidad, en este ambiente social acelerado, egoísta y deshumanizado, puede llevar a la locura”.

Comienzo:

16 Mar, PM 7:30 pm

Final:

16 Mar, PM 9:00 pm

Tarifas y entradas

BOLETOS EN TAQUILLA
$120,00

Lugar del evento

Dirección:

Constituyentes s/n, esq. Pasteur

GPS:

20.586270487323, -100.386780918

Click en el botón para cargar mapa