CONQUE 2018 en Querétaro

CONQUE 2018 en Querétaro

Regresa CONQUE a Querétaro.

Este 2018, en el mes de Mayo tendremos la suerte de ser nuevamente la sede de CONQUE, el Evento de Cómics y Entretenimiento de México que reúne a los principales autores y referentes de creación y contenido de cómic, animación, cine, televisión, videojuegos, literatura y entretenimiento en general.

Los orígenes de CONQUE se remontan a 1994, cuando Luis Gantús, Fernanda Gantús y Martín Arceo coincidieron en que México y su fandom necesitaban un espacio adecuado para celebrar y canalizar su afición. Dicho de otro modo, las condiciones necesarias estaban dadas, y sólo hacía falta alguien que las entendiera y supiera canalizar. Un resultado gratificante de aquella primera celebración fue descubrir junto con los asistentes que este evento es una experiencia donde se generan recuerdos, CONQUE no es un lugar al que se asista únicamente a adquirir un producto, sino que se convierte en un lugar donde cada vez quieres pasar más tiempo.

Es por eso que años siguientes se amplió el catálogo hacia otras áreas del entretenimiento como el cine, la televisión, animación, videojuegos y literatura. Y en este mismo espíritu se continúa creciendo. Así, el programa de actividades poco a poco ha incluido pláticas, proyecciones, conferencias, concursos y toda una serie de opciones diseñadas para que nuestros visitantes puedan ser partícipes de la industria.A lo largo de los años se ha contado con la presencia de artistas de la talla de Rius, Fontanarrosa, Will Esiner, Stan Lee, Ángel Mora, Gabriel Vargas, José Quintero, o las primeras visitas a nuestro país de Jean Giraud Moebius, Marc Antoine Mattieu y Jerry Robinson.

CONQUE ha pasado por muchas sedes, pero desde el año 2017 Querétaro se convirtió en su casa y la de todos los conquenautas. Porque la experiencia la hacen las y los asistentes que junto con los invitados vienen para descubrir, crear, vivir y pensar CONQUE.

No te pierdas este magnífico evento los días 4, 5 y 6 de Mayo en el Centro de Congresos Querétaro

El programa completo lo podrás consultar en este espacio en fechas próximas al evento o en su sitio oficial: conque.mx

AQUÍ UNA PROBADITA DE CONQUE 2017