La Biblioteca infantil del Museo de la Ciudad es para todos los niños y niñas que aunque no sepan leer, les interese pasar el tiempo en medio de los libros y dentro de un espacio que esta diseñado especialmente para que puedas ver, escoger y decidir que leer.

Los libros de la Biblioteca Infantil son especiales para niños, y se ha cuidado que sean atractivos desde sus textos hasta sus ilustraciones, así te garantizamos que querrás leer más de un libro en tu visita a este espacio
  .
En esta biblioteca encontrarás cuentos de Animales, Personas, Personajes Fantásticos, Suspenso, Miedo, Terror, Movi-libros, Arte
y Clásicos.

También hay libros con poesía, rimas y adivinanzas.

Si te interesa investigar podrás encontrar libros informativos sobre animales y arte. Si necesitas alguna información para tu tarea, la biblioteca te ofrece el servicio de la enciclopedia Encarta.

La Biblioteca Infantil, tiene una programación mensual en donde se presentan las actividades a desarrollarse, tales como conciertos didácticos, teatro, cine, talleresy actividades colectivas basadas en las exposiciones del museo.

(Podrás encontrar estas actividades en nuestra sección de niños en la sub-sección correspondiente al tema).

El Círculo de lectura, te invita a participar en la Biblioteca con lecturas, intercambios, comentarios, concursos y préstamo a domicilio.

Este círculo se hace los miércoles de 16:30 a 18:30.

EL REGISTRO- PRÉSTAMO A DOMICILIO

Para inscribirte necesitas: dos fotos tamaño infantil, una copia de comprobante de domicilio y una copia de identificación de quien te acompañe a la biblioteca, luego te registras y te damos tu credencial con la que puedes tener préstamo a domicilio.

Servicio: martes a viernes de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00hrs.
Sábado 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00hrs.
Domingo de 11:00 a 16:30hrs.
No dejes de visitar esta biblioteca que seguro te encantará en:
Museo de la Ciudad (Ex-convento de Capuchinas)
Allende No. , Centro Histórico, Querétaro, Qro.
Entrada Libre. Servicio gratuito.
Responsable: Silvia Terrones Barquera
La Biblioteca infantil del Museo de la Ciudad existe gracias a los esfuerzos unidos del PAICE-CONACULTA (Consejo Nacional Para La Cultura Y Las Artes) Y EL CONECULTA (Consejo Estatal para La Cultura Y Las Artes De Querétaro).