Cabeza SanMiguel de Allende Hotel
 
<
 
 
 
 
TeGustaClick
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Charco del Ingenio
TIPO DE LUGAR:
Jardín Botánico - Reserva Natural
DIRECCIÓN:
En las afueras de San Miguel Allende
COLONIA:
Sureste
TEL (S) :
(415) 154 4715 y 154 8838
www.
PRECIO PROMEDIO POR PERSONA:
$40 p/p Menores de 10 años: Gratis
HORARIO: Todos los días
Del amanecer a la puesta del sol
 
ZONA:
Sureste
Mapa
MapaPDF
descargar
 

Servicios
Servicios

 

 
El Charco del ingenio
Ubicado a pocos minutos de San Miguel de Allende, el Jardín Botánico El Charco del Ingenio comprende 67 hectáreas de reserva natural dotada de una gran biodiversidad.

Además de conservar y cuidar esta reserva natural, el Jardín alberga una extensa colección botánica, integrada por cactáceas y otras plantas suculentas mexicanas, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción. Los ejemplares de esta colección – una de las más completas del país –, se localizan sobre todo en el Conservatorio de Plantas Mexicanas, pabellón especialmente diseñado para su exhibición, así como en la Zona de Plantas Rescatadas, al poniente del Jardín.

A partir del centro de información, una red de senderos conduce a diversos miradores y puntos de interés de la reserva. Contiguo al Jardín Botánico, se extiende el Parque Landeta, amplio espacio natural y recreativo con acceso vehicular y instalaciones para días de campo.
El Charco del Ingenio cuenta además con una tienda donde podrá adquirir productos orgánicos y artesanales, libros y plantas del vivero del Jardín, a la vez que ofrece una bien surtida barra de jugos y cafetería.
Como un espacio comunitario, El Charco concentra sus esfuerzos en la educación ambiental y en el desarrollo de la cultura popular. Encuentros, pláticas, talleres, conciertos, ceremonias y actividades diversas se suceden durante el año y reflejan el ambiente multicultural de San Miguel de Allende.

ZONA DE PAZ
En 2004, El Charco del Ingenio fue consagrado como Zona de Paz por el Dalai Lama, líder del pueblo tibetano y Premio Nobel de la Paz, durante su visita a México. Fueron cinco las zonas de paz declaradas en distintos puntos del país. Se trata de espacios libres de violencia y de armas, dedicados a la conservación de la naturaleza y al desarrollo comunitario.

 
 

 
Quienes Somos Publicidad Contáctanos Derechos Reservados®