Cabeza SanMiguel de Allende Hotel
 
<
 
 
 
 
TeGustaClick
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Calles y Casonas
Arquitectura Civil
DIRECCIÓN:
Centro de San Miguel
COLONIA:
Centro Histórico
TEL (S) :
-
www.
-
PRECIO PROMEDIO POR PERSONA:
Sin Costo
HORARIO:
 
ZONA:
San Miguel de Allende
Mapa
descargar
 

Servicios
Servicios

-
-
-

 

 
Calles y Casonas
San Miguel de Allende, es importante en cuanto a arquitectura religiosa pero también es admirable y rico en sus palacios y casas, fuentes y calles. El paisaje arquitectónico de la Villa, siempre armonioso y noble, tiene un tinte de aristocracia y una grave elegancia, que ciudades más grandes o famosas quisieran poseer. A la casa prócer no le queda muy atrás la humilde vivienda, en una continuidad estética que solo la diversidad del costo y del tamaño hacen diferentes, mas no la alta idea o el acabado gusto artístico.

Nichos de azulejos y de piedra labrada, cruces en esquinas y portones, escudos nobiliarios, compiten ventajosamente con las historiadas rejas de los balcones y la reciedumbre de sus puertas enmarcadas en labradas jambas y altos dinteles. Casas que suben a la montaña y bajan al llano, culebreando en todas direcciones, formando callejones de ensueño y plazoletas y rincones insospechados.

Calles que suben en soberbio declive por donde baja cantando el agua, saltando entre el evocador empedrado de antaño. Y todo lleno de historia. Casi no hay calle, casa, esquina o portón, que no recuerde un momento histórico, un paseo de hombre ilustre, un nacimiento, una muerte, una leyenda… Nada hay en ellas que delate la maquinación que despersonaliza y borra las cosas. Piedra a piedra están sentidas, calentadas por la mano del hombre. Cada laja ha sido colocada en su lugar con un intimo sentido del paisaje.

Casi todas las calles conservan sus antiguos nombres populares, como la de Jesús, de San Francisco, del Recreo, del Hospicio, del Conde, etc.; las cruces y los nichos y las hornacinas son dignos de ver: el de la esquina de Mesones y San Francisco, el del Cuadrante y calle de Jesús, el de la calle de De la Canal y tantos otros.

*Bibliografia Biblioteca Pública.

   
 

 
Quienes Somos Publicidad Contáctanos Derechos Reservados®