Cabalgata Histórica a Dolores Hidalgo

Fecha:
14 de Septiembre (SM) Único Día
Ubicación:
Calles de San Miguel y Plaza Principal
Colonia:
Centro Historico
Entrada:
Sin costo
Sitio Oficial:
   
 

La CABALGATA HISTÓRICA A DOLORES se realiza cada que año para recordar la travesía que hiciera en Septiembre de 1810 Don Ignacio Pérez enviado por Doña Josefa Ortíz de Domínguez para dar aviso de que la conspiración independentista había sido descubierta, comunicándose con el por medio de los famosos taconazos en la pared.

La cabalgata comienza enfrente de La Casa de la Corregidora en Querétaro (Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas)para dirigirse aDolores Hidalgo pasando y desfilando por San Miguel de Allende.

La cabalgata llega el día 14 a San Miguel de Allende, Gto. para desfilar por sus calles, (Recorrido:Entra por la calle principal, (la que baja de Plaza La Luciérnaga) a las 2:00 PM para desfilar en el Jardin Principal donde son recibidos por el Presidente Municipal a quien se entrega el mensaje enviado por el Gobernador de Qro. Se da un par de vueltas en el jardin y se dirige a la Estación de Tren y de ahí hacia Atotonilco.

15 de Septiembre: Entra el desfile a Dolores Hidalgo, Gto. aproximadamente a las 6:00 p.m.

Una de las finalidades del "Grupo de Conspiradores de Querétaro de 1810", es conservar nuestras costumbres y que ahora es tradición, La Cabalgata Histórica a Dolores Hidalgo Gto., además de rendirle Honor a Don Ignacio Pérez que en aquel tiempo no le fue reconocida su gran labor.

¡ASISTA A PRESENCIAR EL RECORRIDO!
 
<Ferias /Festividades
 

 

 
Quienes Somos Publicidad Contáctanos Derechos Reservados®