suscribir a e-letter
 
<
 
 
 
 
TeGustaClick
 
 
Turismo Banner
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo Casa de la Zacatecana
 
DIRECCIÓN:
Independencia No. 59
COLONIA:
Centro Histórico
TEL (S) :
(442) 224-0758
www :
Costo: General $45 Grupos escolares con credencial $20, niños acompañados de un adulto, gratis
HORARIO:
Mart a Domingo:
10:00 a 17:30 hrs.
 
ZONA:
Centro
 
 
 
Servicios:

Exposición de antigüedades
Talleres
Recorridos
 

 
Museo Casa de la Zacatecana

 

La casa de la Zacatecana y todo lo que en ella encontramos, nos envuelve y revive una historia de riquezas, amoríos, traición y muerte.
El Museo Casa de la Zacatecana se encuentra en la calle de Independencia No. 59, pero solía ser el No. 6 de la antigua calle de “La Flor Alta”, en el Centro Histórico de nuestra ciudad, a unos pasos de Plaza de Armas

La historia del lugar es impresionante, ya que esta casa perteneció a una Zacatecana, quien mandó matar a su marido y después mató al asesino. Ambos cadáveres quedaron enterrados en las caballerizas de la casa y aún se encuentran ahí.

Por mucho tiempo quienes habitaban esta casa, permanecían muy poco tiempo en ella, ya que decían que “habían muchos espantos”.

Actualmente el museo cuenta con doce salas que contienen piezas del Lic. José Antonio Origel Aguayo (q. e. p. d.), un apasionado coleccionista de antigüedades. La sala principal está decorada el estilo Luis XVI y tiene, entre tantas piezas del siglo XIX, esculturas de bronce, marfil y terracota.

El comedor, está hecho de caoba tallada con el estilo del Renacimiento italiano. Mi favorito fue el salón de los relojes. Tiene 39 relojes ingleses, americanos, franceses y alemanes de los siglos XVII, XVIII y XIX, incluyendo unas catedrales góticas de bronce.
Tuve la suerte de encontrarme en el museo a las 12:00 del día y me tocó escuchar las campanadas de todos los relojes al mismo tiempo.

Pero ya no les cuento más, mejor vean ustedes mismos todo lo que se encuentra en este lugar.


Entrada: $45.00 general
Niños menores de 10 años acompañados de un adulto: Gratuita
Grupos de estudiantes con credencial $20.00 (Solo grupos grandes)

No tenemos Sucursales

 
 

 
Quienes Somos Publicidad Contáctanos Derechos Reservados®