Cine
De Reventón
Donde Comer
Espectáculos
Arte y Cultura
Toros y Deportes
Ferias/Festividades
Hoteles
Turismo
Donde Comprar
Niños
Congresos y Expos
Directorios
Home



AMEALCO QUERÉTARO

Amealco fue fundado hace 456 años es uno de  los municipios mas antiguos del estado. Se encuentra a tan sólo 76 km al sur de la ciudad de Querétaro. Se dice que en el año de 1820 arribó a lo que hoy es la cabecera municipal, un grupo de españoles y franceses con el propósito de explotar la industria maderera, la cual llegó a cobrar tal auge que esta zona se colocó como una de las más importantes abastecedoras de madera de la ciudad de México.

Según algunos estudiosos la palabra Amealco, , significa “lugar de manantiales” o “donde brota el agua por entre las rocas.

Al llegar al Pueblo Amealco lo primero que llama la atención es su jardín principal con sus desniveles y escalones que nos conducen al centro de esta plaza, donde podemos descansar junto al kiosco en una de sus bancas y admirar las los portales que la circundan y la parroquia de Santa María de Amealco. A unas cuantas cuadras de la plaza principal podemos encontrar la capilla de Chalma (o “Chalmita”),

la Feria de Amealco se lleva a cabo durante los últimos días de abril y los primeros de mayo.
Entre las artesanías típicas de la región encontramos algunas canastas tejidas con palma, y los hermosos y tradicionales rebozos.
El municipio cuenta con varios lugares donde se pueden  practicar los deportes acuáticos y admirar la belleza natural rodeada de bosques, además de contar con sitios históricos,  como la zona arqueológica de Cuisillos, enclavada en la comunidad  de San Ildefonso Tultepec.

(CONSULTAR DIRECTORIO DE HOTELES)