<
<
 
 
 
 
Sierra Gorda Queretaro - Jalpan
 
 
 
Buscar
Compartir
 
 
 
Jalpan de Serra

Ubicación: Sierra Gorda Querétaro
 
Colonia:
-
Entrada:
-
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 

Si realmente se desea conocer bien la Sierra Gorda y sus maravillas, el Pueblo de Jalpan, recientemente nombrado Pueblo Mágico, es un punto estratégico para de ahí moverse a los sitios de interés en diferentes días.

En Jalpan podrá encontrar todos los servicios: hoteles económicos y de mayor calidad, zona para acampar junto a la presa,  variedad de restaurantes con rica sazón mexicana. Farmacias, tiendas, talleres mecánicos y todo lo que usted pueda necesitar para su viaje lo encontrará en este punto.

Además de lo anterior su hermosa arquitectura colonial, el imponente paisaje de altas montañas que lo rodean y por supuesto la MISIÓN DE JALPAN, situada frente a la plaza principal, dedicada al apóstol Santiago y primera de las 5 fundadas por Fray Junípero Serra (entre 1751 y 1758) y reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, son más que suficientes razones para visitar Santiago de Jalpan.

Aquí también podrá visitar el MUSEO HISTORICO DE LA SIERRA GORDA, un museo bien montado, el cual se encuentra alojado en una vieja casona, y donde se exponen algunos de los aspectos mas relevantes de la historia de la región. Aquí podrá encontrar algunas piezas prehispánicas, documentos antiguos, y la explicación de cada una de las 5 Misiones (ver reportaje especial), entre otras cosas.

Como comentamos anteriormente Jalpan es el sitio ideal para tomar como base y punto de partida para visitar los muchos sitios de interés cercanos como lo son las Misiones de Landa, Tilaco y Tancoyol, algunos sitios naturales e inclusive Xilitla, que ya se encuentra en el estado de San Luis Potosí, pero cuyo acceso es más fácil desde la Sierra Queretana y es un lugar que por ningún motivo debe dejar de visitar (ver reportaje).

Para visitar la última de las misiones, la Misión de Concá que queda a tan solo 35 km de Jalpan podría cambiar su alojamiento, ya que hay un hermoso hotel con manantiales naturales a tan solo 3 km de la Misión y el pueblo y diversos sitios para acampar cerca del río Concá.

EL CLIMA:
El clima en Jalpan es caluroso y húmedo la mayor parte del año. En invierno desciende la temperatura por lo que conviene llevar ropa más abrigada especialmente para la noche. En temporada de calor hace bastante calor. Lo ideal es ropa ligera.

 

.
<Sitios de Interés
 
 
Mapas Queretaro
 
 
 
 
 
 
 

 
Quienes Somos Publicidad Contáctanos Derechos Reservados®