Con el objetivo de alcanzar un mayor y mejor servicio de calidad y vanguardia tecnológica para nuestros pacientes, sin perder de vista la calidez humana y en respuesta a la constante demanda de recursos para mantener el cuidado de la salud, contamos con los siguientes estudios médicos para diagnóstico:
A) Check-up Integral Femenino.
B) Check-up Básico Femenino.
C) Check-up Integral Masculino.
D) Check-up Básico Masculino.

A) CHECK-UP INTEGRAL FEMENINO.

INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS ESTUDIOS QUE COMPRENDE:


HISTORIA CLÍNICA GENERAL:

Atención y entrevista con medico general, investigación detallada de antecedentes, que puedan significar carga genética y puedan explicar enfermedades actuales y su pronostico. Investigación también, de los cuadros patológicos previos, eventos quirúrgicos y traumáticos, así como hábitos, que puedan influir en el estado actual o futuro de las condiciones de salud. Evaluación de los síntomas actuales, clasificados por aparatos y sistemas. Determinación de signos vitales y somatometría.


VALORACIÓN CARDIOVASCULAR:

Entrevista con medico especialista en cardiología. Interrogatorio y exploración intencionada, del aparato cardiovascular, medición de la presión arterial y estudio de electrocardiograma en reposo y prueba de esfuerzo.


VALORACIÓN UROLÓGICA:

Atención y entrevista, por medico urólogo. Interrogatorio y exploración física, intencionada de aparato genitourinario, exploración de vías urinarias, exploración de genitales externos, evaluación de la función sexual, integración diagnostica clínico-ultrasonográfica y urológica.


VALORACIÓN OFTALMOLÓGICA:

Atención y entrevista, con medico oftalmólogo. Exploración física general del ojo. Optometría, queratometría, medición de la presión intraocular, campimetría básica computarizada y refracción computarizada. Estado actual de los ojos y proyecto visual.


VALORACIÓN GINECOLÓGICA:

Entrevista con medico especialista en ginecología y obstetricia. Interrogatorio intencionado, en relación a las enfermedades mas frecuentes en la mujer, para llegar a un diagnostico temprano y tratamiento oportuno, con la ayuda de una exploración ginecológica completa y toma de muestra de citología cervicovaginal (papanicolaou).


EXPLORACIÓN ULTRASONOGRÁFICA ABDOMINO-PÉLVICA:

Exploración con equipo de ultrasonido; del hígado, ambos riñones, vesícula biliar, vías biliares, páncreas, vejiga, útero y ovarios.


VALORACIÓN GASTROENTEROLÓGICA:

Atención y entrevista por medico gastroenterólogo, interrogatorio y exploración intencionada a el aparato digestivo.


VALORACIÓN OTORRINOLARINGOLÓGICA:

Atención y entrevista con medico otorrinolaringólogo, interrogatorio y exploración física enfocada a oídos, nariz y garganta. Audiometría tonal en cámara sonoamortiguada, timpanoscopia, rinoscopia y laringoscopia indirecta.


VALORACIÓN NUTRICIONAL:


Atención por licenciada en nutrición. Peso, talla, porcentaje de grasa, índice de masa corporal, índice de riesgo, porcentaje del valor calórico, que debe consumir, porcentaje muscular, valoración bioquímica completa, dieta de acuerdo a talla, edad, actividad física, en caso de encontrarse patología, se indica dieta de control.


VALORACIÓN ODONTOLÓGICA:

Atención y entrevista con medico odontólogo. Revisión de las condiciones generales de salud bucodental. Revisión de tejidos blandos. Integridad odontológica, oclusión y alineamiento.


RAYOS X:

Teleradiografía de tórax y abdomen.
Mastografía bilateral.


EXAMENES DE LABORATORIO:

- Biometría hemática
- Química sanguínea
  o Glucosa.
o Urea.
o Creatinina.
o Ácido úrico.
- Perfil de lípidos
  o Colesterol total.
o Colesterol de alta densidad.
o Colesterol de baja densidad.
o Triglicéridos.
o Lípidos totales.
- Grupo y RH.
- VIH (Prueba de sida)
- Coproparasitoscopico
- Examen general de orina
- Papanicolaou


CARACTERISTICAS GENERALES DEL ESTUDIO:

- El estudio se realiza en un solo día.
- Con 12 médicos especialistas.
- El estudio dura aproximadamente 6 a 7 horas.
- Requiere de programación para el check-up.
- Los resultados se entregan en una semana.


ENTREVISTA FINAL:

Entrega de resultados, con el (los) medico(s) especialistas, cuyo diagnostico sea importante. Comentarios. Plan de vida.


B) CHECK-UP BÁSICO FEMENINO

INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS ESTUDIOS QUE COMPRENDE:


HISTORIA CLÍNICA GENERAL:

Atención y entrevista con medico general. Investigación detallada de antecedentes que puedan significar carga genética y puedan explicar enfermedades actuales y su pronóstico. Evaluación de los síntomas actuales, clasificándolos por aparatos y sistemas, determinación de los signos vitales y somatometría.


VALORACIÓN CARDIOVASCULAR:

Atención y entrevista con medico cardiólogo. Interrogatorio intencionado y exploración física del área cardiovascular. Medición de la presión arterial. Electrocardiograma en reposo.


VALORACIÓN UROLÓGICA:

Atención y entrevista con medico urólogo, interrogatorio y exploración física intencionada de aparato genitourinario. Exploración de vías urinarias, exploración de genitales externos, evaluación de la función sexual. Integración diagnostica clínico-ultrasonográfica y urológica.


VALORACIÓN OFTALMOLÓGICA:

Atención y entrevista por medico oftalmólogo. Exploración física general del ojo. Optometría, medición de la presión intraocular, campimetría básica computarizada, estudio de retina. Refracción computarizada. Estado actual de los ojos y proyecto visual.


VALORACIÓN NUTRICIONAL:

Atención por licenciada en nutrición. Peso y talla, porcentaje de grasa, índice de masa corporal, índice de riesgo, porcentaje del valor calórico, que debe consumir, estructura ósea, porcentaje muscular, valoración bioquímica completa, dieta de acuerdo a talla, edad, actividad física. En caso de encontrarse patología, se indica dieta de control.


VALORACIÓN GINECOLÓGICA:

Entrevista con medico especialista en ginecología y obstetricia.
Interrogatorio intencionado, en relación a las enfermedades mas frecuentes en la mujer, para llegar a un diagnostico temprano y tratamiento oportuno, con la ayuda de una exploración ginecológica completa y toma de muestra de citología cervicovaginal (papanicolaou).


VALORACIÓN ODONTOLÓGICA:

Atención y entrevista, con medico odontólogo. Revisión de las condiciones generales de salud bucodental. Revisión de tejidos blandos. Integridad odontológica, oclusión y alineamiento.


ULTRASONIDO ABDOMINO PELVICO:

Exploración de equipo de ultrasonido de hígado, ambos riñones, vesícula biliar, vías biliares, páncreas, vejiga, útero y ovarios.


RAYOS X:

Radiografía de tórax.


LABORATORIO:

- Biometría hemática.
- Examen general de orina.
- Pruebas de funcionamiento hepático.
- Papanicolaou.


CARACTERISTICAS GENERALES DEL ESTUDIO:

- El estudio se realiza en un solo día.
- Con la participación de 8 especialistas.
- Teléfono y fax a su disposición.
- Los resultados se entregan en una semana.

C) CHECK-UP INTEGRAL MASCULINO

INFORMACION DETALLADA DE LOS ESTUDIOS QUE COMPRENDE:


HISTORIA CLÍNICA GENERAL:

Atención y entrevista con medico general. Investigación detallada de antecedentes, que puedan significar carga genética y puedan explicar enfermedades actuales y su pronóstico.
Investigación también de los cuadros patológicos, eventos quirúrgicos y traumáticos, presentados con anterioridad, costumbres y hábitos, que puedan influir en el estado actual, o futuro de las condiciones de salud. Evaluación de los síntomas actuales, clasificándolos por aparatos y sistemas. Determinación de los signos vitales y somatometría.


VALORACIÓN CARDIOVASCULAR:

Atención y entrevista con medico cardiólogo. Interrogatorio intencionado y exploración física del área cardiovascular. Medición de la presión arterial. Electrocardiograma en reposo y prueba de esfuerzo. Identificación de los factores de riesgo coronario.


VALORACIÓN UROLÓGICA:

Atención y entrevista con medico urólogo. Interrogatorio y exploración física, intencionada de aparato genitourinario. Exploración de vías urinarias. Exploración de genitales externos, exploración de la próstata, evaluación de la función sexual. Integración diagnostica, clínico ultrasonográfica y urológica.


VALORACIÓN OFTALMOLÓGICA:

Atención y entrevista con medico oftalmólogo. Exploración física general del ojo. Optometría, queratometría, medición de la presión intraocular, campimetría básica computarizada, estudio de retina. Refracción computarizada. Estado actual de los ojos y proyecto visual.


VALORACIÓN OTORRINOLARINGOLÓGICA:

Atención y entrevista, con medico otorrinolaringólogo, interrogatorio y exploración física enfocada a oídos, nariz y garganta. Audiometría tonal en cámara sonoamortiguada. Timpanoscopia. Rinoscopia. Laringoscopia indirecta.


VALORACIÓN ODONTOLÓGICA:

Atención y entrevista con medico odontólogo. Revisión de las condiciones generales de salud bucodental. Revisión de tejidos blandos, integridad odontológica, oclusión y alineamiento.


VALORACIÓN GASTROENTEROLÓGICA:

Atención y entrevista por medico gastroenterólogo, interrogatorio y exploración intencionada al aparato digestivo.


ULTRASONIDO ABDOMINAL Y PELVICO:

Ultrasonografía de hígado, vesícula biliar, vías biliares, ambos riñones, bazo, vejiga, páncreas y próstata.


VALORACIÓN NUTRICIONAL:

Atención por licenciada en nutrición. Peso, talla, porcentaje de grasa, índice de masa corporal, índice de riesgo, porcentaje del valor calórico que debe consumir, estructura ósea, porcentaje muscular, valoración bioquímica completa, dieta de acuerdo a talla, edad, actividad física. En caso de encontrarse patología, se indica dieta de control.


RAYOS X:

Teleradiografía de tórax y abdomen.


EXAMENES DE LABORATORIO:

- Biometría hemática
- Química sanguínea 4
  o Glucosa.
o Urea.
o Creatinina.
o Ácido úrico.
- Perfil de lípidos
  o Colesterol total.
o Colesterol de alta densidad.
o Colesterol de baja densidad.
o Triglicéridos.
o Lípidos totales.
- Grupo y RH.
- VIH (Prueba de sida)
- Coproparasitoscopico
- Examen general de orina
- Antígeno prostático específico, en mayores de 40 años.


CARACTERISTICAS GENERALES DEL ESTUDIO:

- El estudio se realiza en un solo día.
- Con la participación de 11 especialistas.
- Teléfono y fax a su disposición.
- El estudio dura aproximadamente de 6 a 7 horas.
- Requiere de programación para el check-up.
- Los resultados se entregan aproximadamente en una semana.


ENTREVISTA FINAL:

Entrega de resultados con el (los) medico(s), especialistas cuyo diagnostico sea importante. Comentarios. Plan de vida.


D) CHECK-UP BÁSICO MASCULINO

INFORMACION DETALLADA DE LOS ESTUDIOS QUE COMPRENDE:


HISTORIA CLÍNICA GENERAL:

Atención y entrevista con medico general. Investigación detallada de antecedentes que puedan significar carga genética y puedan explicar enfermedades actuales y su pronóstico. Evaluación de los síntomas actuales, clasificándolos por aparatos y sistemas, determinación de los signos vitales y somatometría.


VALORACIÓN CARDIOVASCULAR:

Atención y entrevista con medico cardiólogo. Interrogatorio intencionado y exploración física del área cardiovascular. Medición de la presión arterial. Electrocardiograma en reposo.


VALORACIÓN UROLÓGICA:

Atención y entrevista con medico urólogo. Interrogatorio y exploración física intencionada de aparato genitourinario. Exploración de vías urinarias. Exploración de genitales externos, exploración de la próstata. Evaluación de la función sexual. Integración diagnostica clínico-ultrasonográfica y urológica.


VALORACIÓN OFTALMOLÓGICA:

Atención y entrevista por medico oftalmólogo. Exploración física general del ojo. Optometría, quetatometría, medición de la presión intraocular, campimetría básica computarizada, estudio de retina. Refracción computarizada. Estado actual de los ojos y proyecto visual.

VALORACION NUTRICIONAL:

Atención por licenciada en nutrición. Peso, talla, porcentaje de grasa, índice de masa corporal, índice de riesgo, porcentaje del valor calórico que debe consumir. Estructura ósea, porcentaje muscular. Valoración bioquímica completa. Dieta de acuerdo a talla, edad, actividad física. En caso de encontrarse patología, se indica dieta de control.


VALORACION ODONTOLOGICA:

Atención y entrevista con medico odontólogo. Revisión de las condiciones generales de salud bucodental. Revisión de tejidos blandos. Integridad odontológica, oclusión y alineamiento.


ULTRASONIDO ABDOMINO PELVICO:

Ultrasonografía de hígado, vesícula biliar, vías biliares, páncreas, ambos riñones, uréteros y vejiga.


RAYOS X:

Radiografía de tórax.


LABORATORIO:

- Biometría hemática.
- Examen general de orina.
- Pruebas de funcionamiento hepático.


CARACTERISTICAS GENERALES DEL ESTUDIO:

- El estudio se realiza en un solo día.
- Con la participación de 8 especialistas.
- Teléfono y fax a su disposición.
- Los resultados se entregan en una semana.