Alta tecnología y los mejores servicios en el nuevo Centro Educativo y Cultural.
El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín cuenta con múltiples servicios con el fin de satisfacer necesidades de educación, información, recreación, formación artística y expresión cultural en el Estado de Querétaro.

Encuentra en atractivos espacios las mejores alternativas educativas y culturales para jóvenes y adultos, con una increíble área para que también los niños aprendan y se diviertan.
Entre los excelentes servicios que de este Centro está la Biblioteca Central “Francisco Cervantes”, en donde encontrarás toda la información que necesitas. Cuenta además con computadoras de consulta, mesas de estudio individual, mesas para grupos de 20 personas y un aula completamente equipada para 120 personas. Hay también un área de lectura informal para revistas, periódicos y una TV de 53”; área de fotocopiado, mapoteca y una videoteca con 8 TV’s individuales y un salón grupal.

Por otro lado, está la Librería Educal, con una gran colección de libros y enciclopedias y todo lo que tú buscas. Si lo que necesitas son datos estadísticos sobre nuestro país, no dejes de visitar el Centro de Información INEGI.
.
Equipada con la más alta tecnología, encontramos la Red Central de Informática (RCI), un espacio dotado por 350 computadoras para uso de Internet, Office, consulta de enciclopedias, impresión, scanner, respaldo de información y área para trabajar en tu PC portátil. Adicionalmente este espacio cuenta con dos aulas para capacitación. Para tener acceso a todos los servicios del RCI puedes adquirir tu credencial a un muy accesible costo anual de $50.00.
.
PRÓXIMAMENTE podrás encontrar también el Museo de Ciencia y Tecnología “Péndulo de Focault”, un recinto de ciencia y tecnología formado por una esfera metálica de 60cm. de diámetro que está suspendida por un cable de acero de 4Mm. de espesor, cuyo movimiento se da por la rotación de la Tierra.

Porque el arte es fuente de cultura, no te pierdas las exposiciones artísticas que se presentarán en las Galerías Cubo 1 y Cubo 2. Además, la educación encuentra un nuevo hogar en los diferentes Salones y Aulas.


En cada una de sus áreas, el Centro cuenta con rampas, accesos y elevadores para gente con capacidades diferentes.
.
Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín
Constituyentes s/n, esq. Pasteur
Informes al teléfono: 251-9600
Horario: de martes a domingos de 10:00am. a 10:00pm.
 
Reportaje realizado por: Lourdes Aguilar E.  
<