suscribir a e-letter
 
<
 
 
 
 
TeGustaClick
 
 
Turismo Banner
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata Queretana
TIPO DE EVENTO:
Cabalgata
DIRECCIÓN:
Recorrido a caballo desde la Sierra hasta la Ciudad de Querétaro
FECHA:
Por confirmar
 
www :
PRECIO PROMEDIO POR PERSONA:
cada quien paga sus gastos
HORARIO:
leer información
 
ZONA:
Diversos Municipios
 
 
 
Servicios:

Propuestas de alojamiento
Apoyo logístico
 

 
Cabalgata Queretana o Cabalgata por la Historia

 

CABALGATA POR LA HISTORIA:
Este evento se celebra anualmente en el fin de semana más cercano al aniversario de la fundación de
Santiago de Querétaro.

La Cabalgata Queretana es un recorrido de cuatro días que parte del Corazón de la Sierra Gorda y tiene como meta llegar a la Capital del Estado.Durante esta actividad se revive la experiencia que tuvieron aquellos antepasados que construyeron lo que hoy somos, a través de diversas gestas como la colonización de la Sierra y la lucha contra el Segundo Imperio.

Es un evento no lucrativo que está abierto a todas aquellas personas que gusten de la pasión ecuestre y de unirse a ella en algún tramo del recorrido, o en su totalidad. Esta apertura nos permite hacerlo una experiencia familiar en donde participan hombres, mujeres y niños.

¿Quién la realiza?
La Coordinación está a cargo de la Agrupación "Cabalgando por la Historia" formada por jinetes y amantes del deporte ecuestre, en conjunto con el gobierno del Estado de Querétaro y sus Municipios.
Los diferentes Municipios por los que pasa la ruta fungen en su momento como anfitriones del evento, facilitando algunos recursos a los participantes como seguridad, alimentacion y hospedaje, de acuerdo a la disponibilidad que exista.
Debido a que esta actividad presenta algunos costos adicionales, se cuenta con el patrocinio de empresas que desean aprovechar el evento para promocionar sus productos. Esto da mayor realce a éste importante evento al cubrir costos como investigación, logistica, papelería, promoción, medicamentos y transporte.
Una Cabalgata Diferente
La ruta pasa por varios microclimas como bosques, selva subtropical y desiertos, diversidad que la hace una experiencia enriquecedora.
La avanzada logística permite ofrecer el evento sin costo para los asistentes, asimismo es una actividad abierta en la que puede participar toda la familia en cualquier parte del recorrido.
El evento se presta para proveer cobertura en los medios, lo cual sumado a la penetración geográfica que tiene, hace que tenga una difusión interesante para los patrocinadores.
Para los jinetes experimentados que desean recorrer la ruta completa,  ofrece un reto interesante para poner a prueba la preparación fisica y mental del binomio hombre-caballo.


Las Rutas:
La cabalgata está organizada en 4 rutas, cada una de las cuales tiene diferente duración y grado de dificultad.

Ruta de Las Misiones.
Parte de Jalpan de Serra. Requiere buena preparación física del caballo y conocimiento de paso por veredas.

Ruta de las Minas.
Arranca en San Joaquín. El nivel de dificultad es medio ya que, a pesar de transitar por veredas, el primer día es de bajada en su mayor parte.

Ruta del Mármol.
Inicia con un recorrido de baja dificultad ya que dura menos días y el camino es sencillo de transitar. Parte del poblado de Vizarrón.

Ruta de Sillar y Cantera
Comienza elen Amealco de Bonfil. El tipo de camino es de baja dificultad aunque las jornadas son largas (Aprox. 8 horas).
Hora y Punto de Partida.

Según la ruta que decidas tomar, a cita es a las 8:00 a.m.
en la Plaza Principal de los siguientes lugares:

Ruta de las Misiones:En Jalpan ó
Ruta de las Minas: En San Joaquín ó
Ruta del Mármol: En Vizarrón y
Ruta del Sillar y Cantera: En Amealco.

 


INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL
Costos

El evento es gratuito. Algunos alimentos, arriba indicados, son cortesía de los Municipios, sólo para los jinetes. No es necesario asistir a todo el recorrido, puedes acompañarnos en las etapas que sean de tu preferencia e invitar a tus familiares a las verbenas populares aunque no tengan caballo. Para ofrecer una mejor organización, te pedimos te inscribas con tiempo en la oficina de turismo de tu localidad (en caso de que estés en Querétaro) o bien al teléfono (442) 245-5809 ext. 104 (dejar mensaje).
Cel: (442)178-2457

Página web: http://www.cabalgataqueretana.com
Correo: cabalgantes@hotmail.com
Este programa esta sujeto a cambios originados por las condiciones climáticas o causas de fuerza mayor.

Qué llevar
Se recomienda el equipo normal para cabalgatas largas, especialmente manga por si llueve y alguna cobija o casa de campaña por si decides acampar alguna noche durante el recorrido. En todos los municipios intermedios nos están facilitando un área techada con baños para pasar la noche. En los sitios de llegada habrá lugar con agua y pastura para dejar los caballos. Para la primera etapa es recomendable que los caballos lleven herraduras de Ramplón.
Habrá servicios de asistencia durante el recorrido, sin embargo cada jinete es responsable de la seguridad propia y de su caballo.

Fecha Cabalgata 2013
Por confirmar

Llegada a la ciudad de Querétaro.
Desfile por los arcos

POR CONFIRMAR

No tenemos Sucursales

 
 

 
Quienes Somos Publicidad Contáctanos Derechos Reservados®