Hospedaje
Restaurantes
Atractivos
De Compras
Aventura
Lo Místico
Festividades
Servicios
Mapas
Galería
Bienes Raíces
Home
 
 

PRESA DE ZIMAPÁN

La presa Fernando Hiriart, mejor conocida como Zimapán, fue construida en l995 por la Comisión Federal de Electricidad con el fin de generar energía eléctrica (mil 292 gigavatios por año). Se localiza entre los estados de Hidalgo y Querétaro, en el cañón de Zimapán, a donde confluyen los ríos San Juan, Tula y Moctezuma. Tiene una superficie de 23 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altitud de mil 870 metros sobre el nivel del mar.En la presa viven varias especies de peces, algunas de las cuales se aprovechan de manera comercial, como las carpas, la lobina, las tilapias y los bagresLa pesca comercial se realiza sobre carpas (siete especies), tilapias (dos especies) y lobina.

La captura de bagre no está permitida
.

Las artes de pesca autorizadas son tres redes agalleras, con aberturas de malla de 4.5 pulgadas por pescador con las que operan de lunes a sábado, ocho horas diarias.

La pesca deportiva está permitida. Cada pescador puede extraer cinco kilogramos de peces diarios, incluyendo cinco lobinas. Anualmente se realizan torneos de pesca. Además la presa, en la parte que corresponde al estado de Querétaro cuenta con un sitio donde poder acampar.


Si continúa uno por la carretera hacia el estado de Hidalgo se encontrará con impresionantes túneles de varios kilómetros de largo y paredes de roca.Los paisajes  son impresionantes y bien vale la pena pasar un día en este lugar en compañía de los amigos o la familia.

< Regresar a Atractivos