Suscribir
 
<
<
 
 
TeGustaClick
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar
Compartir
 
Bernal, Querétaro - Pueblo Mágico
 
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3
 

Aparte del enorme atractivo de la peña, es un agasajo para aquellos que gustan de un verdadero lugar de descanso y disfrutar de la magia que se contagia y se respira en los rincones de este bello lugar. Es famoso también porque miles de personas acuden al equinoccio de primavera a cargarse de energía.

Recientemente la Villa de Bernal adquirió el título de Pueblo Mágico.
Los Pueblos Mágicos son reconocidos de esta forma por ser localidades que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

La Villa de Bernal se ubica dentro del Municipio de Ezequiel Montes a pocos minutos de el Municipio de Colón y Caderyta los cuales ofrecen al visistante atractivos que vale la pena descubrir.

 
Un Poco de Historia
La Villa de San Sebastián Bernal se funda en 1642, cuando familias españolas llegan a poblar la zona, según cuentan, para proteger la zona de los constantes ataques de los Chichimecas, quienes hasta ese momento dominaban la zona.

Por esta razón se dice que la primera construcción que hubo en Bernal fue un "Cuartel", el cual todavía existe, siendo ahora propiedad privada. Después de eso fué construido un presidio más elaborado que se le conoció como "Casas Reales".

En el año de 1725, se le dio el rango de congregación con el nombre de San Sebastián Bernal, y se construyó la actual iglesia de tres naves dedicada a San Sebastián, patrón del pueblo desde su fundación, cuya fiesta cada 20 de enero, es una de las principales celebraciones del pueblo actualmente.

Bernal tuvo durante el siglo XIX la categoría de cabecera municipal del municipio del mismo nombre, sin embargo, hacia 1921 el municipio fue suprimido y quedó incorporado al de Cadereyta de Montes, hasta el 8 de abril de 1941 en que fue constituido el municipio de Ezequiel Montes en el que quedó incorporado hasta la fecha.

 
¿Qué es un Pueblo Mágico?
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.

 
 
 
 
Mapas Queretaro
 
 
 

 
Quienes Somos Publicidad Contáctanos Derechos Reservados®