Hospedaje
Restaurantes
Atractivos
De Compras
Aventura
Lo Místico
Festividades
Servicios
Mapas
Galería
Bienes Raíces
Home
 
 

EZEQUIEL MONTES, QUERÉTARO

A 10 minutos de Tequisquiapan se encuentra Ezequiel Montes.

Ezequiel Montes que es cabecera municipal fue fundada en 1861 por Don Julián Velásquez Feregrino, en 1940 es nombrada municipio con 2 delegaciones, Bernal y Villa Progreso.
En un principio se llamaba “Corral Blanco” porque existía un corral de piedra blanca en donde ahora se encuentra el centro, aunque su nombre real era San Nicolasito ya que pertenecía a la cofradía de San Nicolás Tolentino.
En 1920 se le cambia el nombre a Ezequiel Montes en honor del ilustre abogado liberal oriundo de Cadereyta de Montes Querétaro. Fue en 1941 cuando se le dio la categoría de Municipio Libre
.

La principal actividad económica del municipio es la ganadería, sobresaliendo la engorda de ganado bovino, del cual el municipio cubre el 90 % de la producción de carne en el estado y ocupa el segundo lugar en vender carne al Distrito Federal.

La asociación ganadera local cuenta con 300 ganaderos afiliados de los cuales hay algunos que tienen más de 1 000 cabezas. Las razas más comunes son: cebú, charol, criollo y beef master.


El área dedicada a la ganadería es de aproximadamente 20 000 hectáreas , lo que representa más del 70 % de la superficie total del municipio.

También existe una gran actividad comercial sin dejar de ser importantes otros tipos de industrias como la agroindustria y la vitivinícola.

< Regresar a Atractivos